} Sweet Life: Guía práctica

jueves, 12 de abril de 2012

Guía práctica

Buenos días!!!

Hoy os vamos hacer una pequeña guia de Zamora!!!!donde dormir, cenar, que ver....




  • Vamos a empezar por donde dormir:
Hay bastantes hoteles con distintos precios y nosotras os vamos a recomendar uno, que después para gustos los colores!!!! ;)
Nuestra recomendación es el hotel AC Zamora



Esta en una zona tranquila, céntrica y el precio está muy bien.

  • Donde comer, cenar...
También como en toda cuidad hay innumerables restaurantes. Pero nosotras os vamos a dejar dos sitios que nos gustaron mucho....
Uno de ellos es un restaurante "El Mirador"

Se come muy bien y sobre todo a muy buen precio, está a orillas del río Duero, con unas vistas increíbles al Puente de Piedra.

Y el segundo es un restaurante más moderno y con ambiente mas juvenil, dan de comer platos combinados, hamburguesas, ensaladas...y todo está riquisimo!!!! Totalmente recomendable pasarte por allí!!!



  • De tapeo, o para tomar algo
Aquí os vamos a recomendar tres sitios de visita obligatoria.
El primero es " La casa de los pinchitos", en Zamora hay mucha tradición de tomar los pinchos morunos y estos están riquísimos!!!

El segundo es una vinoteca, restaurante y bar. "El Portón" está muy bien, ya que con cada consumición te ponen una tapa diferente gratis!!!y después cada día tienen una tapa de recomendación. Os recomendamos totalmente que probéis la tapa de solomillo al cabrales. Todo un vicio!!!!
Estos dos están en la zona "Plaza del Maestro".

Y por último lugar, no menos importante" El parador", como todos los paradores aparte de hotel es perfecto para visitarlo porque son preciosos. Os recomendamos ir a su bar para tomaros algo tranquilamente en los sillones.

  • Para tomar unas copas:
La gran mayoría de gente joven sale por la calle Los Herreros, hay infinidad de bares en esa calle con marcha. y si tu ambiente es más tranquilito, en la Plaza Mayor hay algunos bares....

  • Bodegas
Nosotras visitamos al bodega Monte la Reina, es una bodega reciente y muy moderna. Nos encantó ya que hicimos una visita por toda la bodega nosotras solas con una guía muy simpática y después tuvimos la oportunidad de degustar y aprender un poco sobre el arte de catar vinos.

Entrada a la bodega


Castillo rehabilitado, convertido en un hotel exclusivo de 8 habitaciones


Interior de la bodega, es una bodega moderna y totalmente mecanizada. La recogida de las uvas lo hacen mecánicamente y únicamente trabajan 4  o 5 personas en ella.

Cadena de embotellado y etiquetado del vino


Maqueta de la bodega


Sala de catas


Viñedos

  • Qué ver en Zamora
Podéis ver infinidad de cosas... tiene una catedral preciosa rodeada de una muralla que da a orillas del río Duero. Infinidad de iglesias románicas, la plaza mayor...según vayáis paseando por la cuidad os encontrareis con muchisimas cosas que ver!!!

  • Semana Santa ( procesiones)
Por el mal tiempo que nos ha hecho muchas de las procesiones que estaban programadas no las hemos podido ver porque se han cancelado, asi que os contaremos un poco lo que hemos visto, que para ser sinceras, no han sido muchas!!Siendo más sinceras, solo hemos visto una.....
Procesión de "La Virgen de la Esperanza"
La virgen al lado de la Catedral


Se dice que las procesiones de Zamora son muy sobrias, y así es...medio Zamora por no decir todo se vuelca con ellas y ha sido una pena que hiciera este mal tiempo....

Tienen cosas tan suyas como el Barandales, que es el personaje que desempeña la misión de avisar al público de la marcha de las procesiones. Es el mismo en las diferentes cofradias, cambiando el hábito de cada una de ellas.



¿Qué os a parecido Zamora?

Bueno con todo esto, esperamos que os animéis a pasaros unos días por Zamora, ya que tiene mucho que ofreceros!!! y esperamos también que esto os vaya a servir de ayuda!!!!




                                                  ¡¡¡¡Hasta mañana!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario