} Sweet Life: Que corra la sangre...

miércoles, 25 de abril de 2012

Que corra la sangre...

Good morning!!

Como el lunes fue el Día del Libro, hoy os vamos a hablar de...Libros!! =)

Como estamos un poco nostálgicas de nuestro viaje a Estocolmo, y dado que la ciudad es últimamente la meca de la novela negra, os vamos a mostrar que hay vida más allá de Camilla Lackberg*.

* Autora de "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado", "Las hijas del frío"...

Una de las autoras, y la que probablemente tenga más éxito internacionalmente junto con Lackberg, es Asa Larsson.


"El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebeca Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre."



"Es verano en Suecia, cuando brilla el sol de medianoche y el largo invierno ha sido olvidado. En este tiempo mágico, una pastora protestante, Mildred, es hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna. Mildred era una feminista, una luchadora amada y odiada por igual. Está claro que no todos aceptan a una mujer en la Iglesia. Rebecka Martinsson vuelve a Kiruna, el lugar donde creció, y pronto se ve envuelta en este misterioso caso: solo ella es capaz de desenmascarar a los habitantes de esta gélida ciudad."

Asa Larsson ha publicado otros dos libros en España ("La senda oscura" y "Cuando pase tu ira") y hay otro pendiente de traducción.

Y la otra autora, quizá menos conocida, es Mari Jungstedt.


"En la idílica isla de Gotland, Helena, una joven que todos los años pasa el verano en el lugar donde vivió de niña, desaparece tras una fiesta con un grupo de amigos. Cuando al día siguiente un vecino descubre su cadáver desnudo y gravemente mutilado, las sospechas recaen inmediatamente sobre su novio, Per. Sin embargo, pocos días más tarde, Frida, una compañera de colegio de Helena, aparece asesinada en circunstancias similares.
El comisario de la policía Anders Knutas está convencido de que el autor de crimen es un peligroso asesino en serie, que no dudará en atacar de nuevo. En su acelerada investigación contará con la colaboración, no siempre deseada, del inquieto periodista Johan Berg."


"Una ría mañana de noviembre, el comisario Anders Knutas y sus colegas de la policía de Gotland reciben la noticia del cruel asesinato de Henry Dahlström, un fotógrafo, que ha perdido casi todo por su afición a la bebida. Al mismo tiempo la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía sospecha inmediatamente que se trata de un secuestro. Las dos investigaciones, aparentemente sin relación, dan un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström encuentra una caja con fotos de carácter pederasta en la que aparece Fanny. Anders Knutas necesitará todo su talento y la ayuda del periodista Johan Berg para resolver este complicado caso."


"El verano ha llegado a Gotland y el comisario Anders Knutas espera disfrutar de unas tranquilas vacaciones y olvidar su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado. Pero se ve obligado a volver al trabajo cuando Martina, una estudiante holandesa de arqueología, que forma parte de un grupo de excavación en un antiguo poblado vikingo, desaparece. Poco antes, dos niñas descubren el cadáver de un caballo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha degollado al animal y se ha llevado su cabeza y su sangre. Cuando el cadáver de Martina aparece con marcas rituales, Knutas comprende que alguién está tratando de invocar antiguos dioses de Gotland."

Mari Jungstedt ha publicado otros dos libros ("El arte del asesino" y "Un inquietante amanecer") y quedan cuatro pendientes de traducción.

¿Os gustan este tipo de novelas? ¿Qué es lo que más leeis?

Os iremos informando de otros libros y publicaciones de diversos temas!!! y por supuesto nos podeis pedir información!!

Un abrazo







No hay comentarios:

Publicar un comentario