} Sweet Life: Stockholm

jueves, 19 de abril de 2012

Stockholm

Hola chic@s!!


Como bien sabréis esta Semana Santa hemos estado en Suecia y más concretamente en su capital, Estocolmo. Para aquellos que os interese y/o esteis pensando ir a este país os dejamos que sitios hemos visto y visitado.






(Esta foto esta tomada desde un mirador cerca del puerto, en la parte vieja)


Pasamos tres días fantásticos en Estocolmo, aunque sabíamos que era una ciudad muy fría, la verdad es que tuvimos mucha suerte y no pasamos demasiado frío. Aunque la ciudad es bastante cara, conseguimos ver y hacer bastantes cosas sin gastarnos una fortuna.

Para l@s que sois del Norte, deciros que nosotros buscamos un avión desde Biarritz (Francia) a Estocolmo directo y a muy buen precio.¡No olvidéis mirar este tipo de opciones!

Un buen lugar para alojarse en la ciudad es el Scandic Grand Central, un hotel de  cuatro estrellas muy próximo a la estación de trenes y autobuses, y que se encuentra en una de las calles principales de Estocolmo, Kunsgatan.




Sin embargo, si tu presupuesto es más reducido no te preocupes, porque Estocolmo cuenta con opciones de alojamiento de todo tipo, y siempre con una buena calidad. Solo es cuestión de que trastees en páginas como www.booking.com ó www.hostelbookers.com.

PRIMER DÍA

El primer día lo comenzamos visitando la parte vieja de Estocolmo, o como ellos la llaman, Gamla Stan. Es una isla en el centro de toda la ciudad. Te introduces por un puente y seguido puedes ver el Palacio Real. La isla tiene un encanto que te transporta directamente al pasado, con sus estrechas calles y sus pequeños bares.



(Palacio Real)


(Café en Gamla Stan)

En el Palacio Real merece la pena ver el cambio de guardia y sacarte fotos con ellos, ya que son muy amables y no suelen tener problemas para posar con los turistas. La parte vieja es un lugar ideal para perderse entre sus calles e ir encontrando pequeñas iglesias. Y también lo es para comprar pequeños souvenirs para tu familia y amigos. Pero eso sí...¡Prepara la cartera!

Después de un intenso día, nos apetecía salir a tomar algo por la ciudad. Pero como llegamos en día de fiesta, la mayoría de establecimientos estaban cerrados para las diez de la noche. Sin embargo, encontramos un local, que nos sorprendió gratamente. Se llama Friday's, que tienen una amplia carta de cócteles y la verdad que daban ganas de probarlos todos, aunque finalmente nos decidimos por un Cosmopolitan, muy al estilo Carrie Bradshaw ;)

Este pub lo encontrarás al final de la calle Kunsgatan, junto a la Biblioteca Nacional.



SEGUNDO DÍA

El segundo día lo aprovechamos para ir a otra pequeña isla, Skansen. A la isla puedes llegar en tranvía o autobús (el metro no llega), o también es fácil llegar a pie, ya que Estocolmo es una ciudad en la que se puede caminar y llegar a los sitios fácilmente.

Allí se encuentran situados el museo Nordiska museet, que muestra la historia y cultura de épocas pasadas de los suecos. Este museo se encuentra enfrente del Vasa Museet que representa un barco del pasado y cuenta como vivían en el mar, su vestuario...




(Nordiska museet)


(Vasa museet)

En esta isla también se encuentra Skansen, un museo y zoo, que es una pequeña reproducción de como era los pueblos en la antigüedad, como vestían sus ciudadanos, muestran los diferentes oficios (panaderos, carteros...) y como los desempeñaban. La otra parte del museo, es el zoo, donde puedes encontrar diferentes animales nórdicos como pueden ser, osos, lobos, renos, focas...Eso sí, tienen que tener ganas de moverse porque si no el museo puede llegar a ser bastante aburrido.




Os recomiendo que vayáis en un día que este soleado (aunque haya épocas en las que es difícil encontrar un día así) porque sino se pasa mucho y frío y como os he dicho antes, los animales no están muy por la labor de aparecer o levantarse.

Despúes de todo el día caminando nos tomamos un café por el centro de la ciudad. Lo tomamos en Wayne's coffe, una cadena de cafés muy famosa en Suecia. La verdad es que el café tenía un ambiente muy agradable y además te servían grandes tazones de café (también disponen de otros productos) a precios muy aceptables.



TERCER DÍA

Nuestro tercer y último día lo aprovechamos para visitar el ayuntamiento de Estocolmo, un impresionante edificio desde el que se puede ver toda la parte vieja de la ciudad. 


(Vista del Ayuntamiento)


(Jardines del ayuntamiento)

Y por supuesto aprovechamos este último día para hacer una compritas que ya os iremos enseñando!!

¿Qué os ha parecido la ciudad? ¿Os animáis a hacer una escapadita?



No hay comentarios:

Publicar un comentario