} Sweet Life: Más Roma...

martes, 14 de agosto de 2012

Más Roma...

Buenos días!!

Hoy os seguiremos mostrando un poquito más de nuestro viaje a Roma. 


  • Tercer día (Panteón, Piazza Navona, Campo di Fiore)
En nuestro tercer día, fuimos a visitar el centro de la ciudad. Comenzamos por el Panteón, uno de los monumentos más antiguos de Roma, donde se rinde homenaje al artista Rafael, y a los reyes Victor Manuel II y Umberto I.

Os aconsejamos que visitéis el Panteón pronto por la mañana para evitar aglomeraciones. La entrada es gratuita.




A continuación, visitamos la Piazza Navona, una de las plazas más famosas de Roma, junto con la de Spagna. Esta plaza en forma elíptica, debe su forma a que en su origen era un estadio y pista de carreras de antiguos emperadores. 

Muy aconsejable, sentarse en una de sus muchas terrazas y disfrutar de un descanso al sol. También merece la pena hojear un librería en la que encontrarás muchos títulos en español en la misma Piazza Navona.




Por último, seguimos callejeando para llegar a Piazza Campo dei Fiore, la más pintoresca de las plazas de la ciudad. Todos los días se celebra un mercado callejero donde puedes encontrar desde bisutería, pañuelos o bolsos, a fruta y pasta.

Es ideal para sentarte a comer en alguna de sus terrazas y contemplar la vida de la plaza. Alrededor de la plaza, y entre sus callejuelas hay bastante lugares de compras.





  • Cuarto día (Catacumbas)
Aunque no tenemos fotos de las catacumbas, porque está prohibido debido a temas de conservación, creemos que es importante mencionarlo, ya que nos pareció una excursión muy interesante. 

La contratamos antes de llegar a Roma, a través de la web www.viator.com, y la verdad que nos encantó.

Se trata de tres lugares diferentes, el primero, San Clemente, muy cerca del Coliseo. Se trata de un conjunto medieval construido sobre una iglesia del siglo IV y los restos de un templo del siglo III. Con un gran significado histórico, allí te explican las similitudes entre la religión mitraíca y la cristiana.

El segundo lugar, más apartado de la ciudad, y al que solo se puede acudir en autobús o en taxi, son las catacumbas di San Sebastiano, con más de 20 kilómetros de extensión. Alberga más de 170.000 sepulturas y es aconsejable acudir pronto ya que se cierran a las 17.00

Y por último, acudimos al museo de los monjes capuchinos, cerca de la plaza Barberini, en el norte de la ciudad, y a un paso de la Fontana di Trevi. Es una cripta llamada Santa Maria Della Concezione, donde yacen los restos de más de 4000 monjes.

¡¡¡Sentimos no tener fotos!!! Mañana seguiremos contando nuestros dos últimos días en Roma.

¡¡Hasta mañana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario