} Sweet Life: See you soon Nico!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

See you soon Nico!!

Buenos días chic@s!!

Como much@s sabréis, la noticia que ha sacudido el mundo de la moda esta semana ha sido la marcha de Nicolas Ghesquière de Balenciaga, marca de la que era director creativo desde hace 15 años, cuando en 1997 cogió las riendas de la mítica casa de origen español.


Imagen de Vogue

La casa española tiene mucha que agradecer al diseñador francés dado que en 1997 Balenciaga no estaba en una buena posición en cuanto a imagen y ventas luego de un desastroso desfile llevado a cabo por su el anterior director creativo de la firma. De hecho, Nicolas ha devuelto a Balenciaga todo el esplendor, valores y creatividad que poseía en los tiempos en los que el famoso diseñador dirigía su propia marca.

Por ello, y por el espíritu luchador del señor Ghesquière, que comenzó en la firma diseñando uniformes y ropa para funerales en el mercado japonés, queremos bridarle un homenaje desde aquí y recordar algunos de sus hits, a lo largo de estos 15 años.

  • Su primera colección fue la de otoño-invierno 2000/01. Devuelve la ELEGANCIA Y SOBRIEDAD a la firma, siempre con el toque futurista que ha caracterizado al diseñador.

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  • Uno de sus mayores hits ha sido el BOLSO MOTORCYCLE, que desde que fue presentado en el año 2001, ha sido éxito en ventas y uno de lo bolsos it por excelencia.




  • En la colección otoño-invierno 2004/05, Ghesquière recupera uno de los clásicos de la casa Balenciaga, la SILUETA GLOBO, siempre intentando adaptarse al armario de una mujer moderna.


www.balenciaga.eu

  • En la colección otoño-invierno 2006/07, Ghesquière alcanza en punto álgido en la marca, rescatando siluetas del couturier Balenciaga y adaptándolas al siglo XXI.

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  • Los LEGGINGS de 100.000 dólares. En la colección primavera 2007 revolucionó el mundo de la moda con los leggings más caros de la historia.

www.glamour.es

  • Otro de sus hits, o por lo menos, una de las creaciones más fotografiadas ha sido el ZAPATO LEGO, que pertenece a la colección otoño-invierno 2007/08.

  • Su último hit ha sido hacer renacer la SUDADERA. Presentada en el desfile otoño-invierno 2012/13, promete estar en el armario de todas las it-girls del mundo.

  • KRISTEN STEWART. Es la imagen de la última fragancia de la casa, Florabotanica. Es una decisión inteligente ya que la actriz, popular por la saga Crepúsculo, atrae a un público mucho más joven.


  • LA DESPEDIDA. La última colección que a presentado a sido la de primavera-verano 2013, dejando el listón por todo lo alto.

www.balenciaga.eu

Y con todo esto solo nos queda decir: ¡Gracias mister Ghesquière!

¡Hasta mañana!


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